Modem Megacable, conexión a megared y configurar modem

La compañía Megacable ofrece un servicio de conexión llamado Megared el cual consta de 10 megas de velocidad, que si bien es bastante para navegar suele acarrear muchos problemas a la hora de abrir un sitio web.

Si bien Megacable ofrece soporte técnico para este tipo de problemas, muchas veces no son capaces de resolverlo, ya que es difícil explicarle a alguien por teléfono que es lo que está pasando en nuestro ordenador. Es por esto que a continuación te vamos a explicar cómo cambiar la configuración de tu modem megacable, y como solucionar este problema correspondiente a los DNS.

Modem Megacable, conexión a megared y configurar modem

 

Para comenzar con el cambio de configuración lo que vamos a necesario es acceso al administrador del modem, para la cual necesitamos la contraseña del modem megacable. En este caso lo que vamos a hacer es utilizar una contraseña por defecto, pero en caso de ser necesario vamos a modificarla, en el enlace pueden ver un tutorial muy completo para hacerlo correctamente.

Ahora si vamos con la solución al problema. Los DNS deben ejecutarse primeramente en los servidores de Megared, esto hace que el proceso sea lento. Es por eso que vamos a utilizar Dns alternativos llamados OpenDns, para lo cual solo tenemos que activarlos.

Ingresa en Basic setup en tu modem, y busca la opción Network Adresee, allí básica los campos Static DNS 1 y 2, y complétalos con los siguientes: 208.67.222.222 y 208.67.220.220.

Presiona en guardar y comproba tu conexión, con esto tendrás una navegación mucho más fluida y sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *